Close

SN

Santiago Netri

SANTI(5)

¿Por qué los equipos?

Siempre estuve en Equipos de Alto Desempeño aprendiendo.

  • 1er equipo: Mi familia y la afectividad incondicional en juego. Tuve la suerte de recibir amor de mis padres. Aprendí en esta instancia a “dejarme sostener en otro”; aprendí a recibir.
  • 2do equipo: Mi escolaridad y mi salida a mis elegidos grupos de pertenencia; donde puse en juego mis habilidades sociales y mis primeras capacidades de aprendizaje.
  • 3er equipo: El deporte(Remo) en donde realmente aprendí , la disciplina, el respeto, la exigencia justa y la alineación de equipo.
  • 4to: La música ( mi primera vocación). El mejor ejemplo de un trabajo colaborativo. La importancia del director (Líder) y con los años de practica entender el gran valor que tiene el SILENCIO en toda comunicación musical, que amplio a lo personal.
  • 5to equipo: Formación académica y vida laboral: Mis estudios en consultoría psicológica, docencia, coaching, y certificaciones internacionales, donde decantan y se direccionan todo lo aprendido en mi trayectoria. Descubriendo en esencia mi vocación en la profesión, que consiste en ayudar a los demás.

Agilidad

 

Todavía recuerdo en mi formación musical;  cuando tocando en una orquesta, como me costaba sentirme parte del conjunto. Comprendo hoy que no era ágil en la escucha. No podía flexibilizar mi escucha en forma integral. Me llevo años de entrenamiento poder sentirme parte del entorno siendo yo mismo. Destaco en este tiempo, la empatía; como una actitud central que pude desarrollar. ”escuchar a los demás” y “escucharme a mí ”.

 

 

Conocimiento y Coraje

 

Me viene a la memoria el día en que decidí dedicarme a la consultoría, en donde sentí íntimamente que quería dar un cambio en mi vida profesional. Ya me había formado pero nunca “saltaba” a ese abismo; ya me había decidido pero todavía no me había determinado a lograrlo; tenia como la sensación que iba a perder mi identidad si me reinventaba profesionalmente. Recuerdo sentir una serenidad y una confianza enorme cuando empecé a caminar por donde mi sentir sugería. Hoy confirmo que fue una gran decisión en mi vida.

 

 

Método sostenible

 

Todavía no entiendo como hacia para entrenar de lunes a lunes en mi vida de 6 años de Remo profesional. Quizás era mi juventud que hacia que el esfuerzo no se notara tanto. Hoy veo que por debajo de ese esfuerzo estaba forjando una disciplina, un método y un conocimiento sostenible para dar lo mejor de mi mismo en cada competencia deportiva. Hoy parte de ese método y disciplina ya es una expresión natural en todo lo que realizo.