Consultora organizacional
Todavía recuerdo en mi formación musical; cuando tocando en una orquesta, como me costaba sentirme parte del conjunto. Comprendo hoy que no era ágil en la escucha. No podía flexibilizar mi escucha en forma integral. Me llevo años de entrenamiento poder sentirme parte del entorno siendo yo mismo. Destaco en este tiempo, la empatía; como una actitud central que pude desarrollar. ”escuchar a los demás” y “escucharme a mí ”.
Me viene a la memoria el día en que decidí dedicarme a la consultoría, en donde sentí íntimamente que quería dar un cambio en mi vida profesional. Ya me había formado pero nunca “saltaba” a ese abismo; ya me había decidido pero todavía no me había determinado a lograrlo; tenia como la sensación que iba a perder mi identidad si me reinventaba profesionalmente. Recuerdo sentir una serenidad y una confianza enorme cuando empecé a caminar por donde mi sentir sugería. Hoy confirmo que fue una gran decisión en mi vida.
Todavía no entiendo como hacia para entrenar de lunes a lunes en mi vida de 6 años de Remo profesional. Quizás era mi juventud que hacia que el esfuerzo no se notara tanto. Hoy veo que por debajo de ese esfuerzo estaba forjando una disciplina, un método y un conocimiento sostenible para dar lo mejor de mi mismo en cada competencia deportiva. Hoy parte de ese método y disciplina ya es una expresión natural en todo lo que realizo.
Copyright © 2020 - Entrama Consultoría - Todos los derechos reservados